Anticipa

Mendiluce (Anticipa): el private equity inmobiliario es alternativa de inversión con alta proyección

El consejero delegado de Anticipa Real Estate, Eduard Mendiluce, ha constatado este martes que la recuperación del mercado inmobiliario en España ha convertido el ‘private equity’ inmobiliario en una alternativa de inversión “con alta proyección y rentabilidad”.

En su intervención, ha repasado el contexto actual del sector inmobiliario y cómo Anticipa ha gestionado el proceso de transformación y re-enfoque estratégico para convertirse, según ha destacado, en uno de los líderes de la gestión de deuda hipotecaria en España, así como una de las mayores plataformas de vivienda en alquiler.

Así, en un contexto en que las entidades financieras disponen de muchas carteras de activos improductivos de los que necesitan desprenderse para sanear sus cuentas de resultados, la estrategia de Anticipa ha consistido –ante la adquisición de carteras– en ir más allá y en crear valor para el accionista.

Ha argumentado que en el servicing bancario, la empresa actúa como mero proveedor de servicios para un tercero o terceros, encargándose de realizar la gestión de las carteras, mientras que en Anticipa se apuesta por la creación de valor para el accionista.

 

Según Mendiluce, Anticipa ha duplicado su tamaño en dos años y su crecimiento se ha basado en las oportunidades que ofrece el mercado para la adquisición de carteras provenientes de entidades financieras, lo que también ha impactado en su plantilla de 360 profesionales.

La cartera de alquiler de Anticipa ha crecido a un ritmo de 400 inmuebles al mes, hasta alcanzar los 12.000 inmuebles gestionados: “Contamos con una cartera ordenada, con una rentabilidad de mercado y con capacidad para seguir creciendo incorporando más viviendas”.

Para saber más sobre Anticipa visita la vanguardia