Tomás Muniesa

Tomás Muniesa sustituye a Massanell como vicepresidente de CaixaBank

Tomás Muniesa sustituye a Antonio Massanell como vicepresidente de CaixaBank por jubilación. El cambio ha sido aprobado hoy por el consejo de administración. El número dos de la primera entidad catalana dejará sus cargos tras haber cumplido los 63 años. Tomás Muniesa se incorporó a la entidad en 1971.

En su lugar se nombrará a Tomás Muniesa, un hombre también de la casa que lleva varias décadas vinculado a la entidad. Actualmente es el consejero delegado de Vidacaixa y se prevé que mantenga sus funciones que compaginará con la vicepresidencia del banco. El nombramiento está pendiente de que sea evaluado por el Banco Central Europeo (BCE) tal como es preceptivo.

Massanell renunció el miércoles a su puesto de consejero en Repsol y fue sustituido por el presidente de CaixaBank, Jordi Gual. La entidad tiene previsto también pedir el relevo de Massanell de su puesto de consejero en Telefónica, que también será ocupado por Gual. Massanell ha desarrollado muchas labores en la entidad, entre las que destaca la dirección de medios, Tomás Muniesa.

Tomás Muniesa es el director general de seguros y gestión de activos de CaixaBank. El nuevo vicepresidente de la entidad se incorporó al banco en 1976. En 1992 fue nombrado director general adjunto y en 2011 director general de CaixaBank.

Para saber más sobre Tomás Muniesa visita la vanguardia